jueves, 16 de mayo de 2013

EL COACHING UNA HERRAMIENTA PARA LAS EMPRESAS DEL SIGLO XXI


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El coaching empresarial es una herramienta de mejora del desempeño y desarrollo profesional que genera y produce motivación, retención del talento, gestión de competencias a los trabajadores.


Contribuye de forma paralela a su desarrollo en la organización, como generación de nuevos logros empresariales. La empresa quiere rentabilizar, de forma tangible, la inversión en sus profesionales.

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Se debe aplicar cuando el empleado pueda desarrollar y mejorar sus destrezas dentro de las competencias de su puesto de trabajo.


El propósito del coach en la empresa es:
  • Ayudar al profesional a mejorar su desempeño y a crecer profesionalmente.
  • Mostrar nuevas perspectivas, nuevas formas de hacer.
  • Conseguir que mejoren los resultados del negocio.
Es importante comprender que un éxito engendra otro e infunde la autoconfianza que conduce agrados elevados de motivación y desempeño en muchas tareas.
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Principales funciones de un Coach en una empresa:

  • Ayuda a diagnosticar problemas de desempeño: Si los empleados no se desempeñan con eficiencia óptima hay que averiguar la razón. Lo primero que hace un buen coach es pedir el aporte del empleado y luego escucharlo. Así, es más probable que obtenga el diagnóstico correcto y logre la colaboración del trabajador para llegar a la solución.
  • Ayuda a corregir el desempeño insatisfactorio: No se debe pasar por alto una rica fuente potencial de soluciones: los mismos empleados.
  • Ayuda a diagnosticar un problema de comportamiento: Hace que los empleados se involucren en definir la situación y en averiguar si los comportamientos están obstaculizando el desempeño. Mantiene una mente abierta y evita suposiciones.
  • Ayuda a corregir el comportamiento insatisfactorio: El coach se reúne con los causantes de dicha situación y analiza la situación, obtendrán entre todos el resultado que responsable desea, ahorrará tiempo y posible aparición de nuevos problemas.
  • Fomenta relaciones laborales productivas: A medida que se aplican las técnicas de coaching en el lugar de trabajo notará un mejor desempeño de parte de los empleados y se podrá ver que éstos colaboran entre sí.
  • Centra su atención en brindar asesoría: El coach puede y debe ser un consejero para cualquier trabajador, que busque o esté abierto a recibir sus consejos. Debe guiar a los trabajadores a través de los obstáculos.
  • Brinda oportunidades para dar a conocer el aprecio: Proporcione oportunidades naturales para elogiar el buen trabajo y el esfuerzo.
  • Estimula comportamientos de enfrentarse a nuevos desafíos: Cuando se brinda asesoría a un empleado para enfrentar un desafío le enseña a comprender la manera de tratar problemas similares en el futuro.
  • Mejora el desempeño y la actitud: Permite que los empleados asuman la responsabilidad y tomen la iniciativa en su trabajo.

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La intervención de un coach profesional, en grupos de trabajo o en trabajo personal (sobre los directivos, responsables, gerentes y trabajadores) está transformándose rápidamente en una ventaja competitiva dentro de la propia organización. El Coaching es una herramienta efectiva para el rápido crecimiento de una empresa con proyección de futuro pero trabajando en el presente.

D. Antonio Muñoz Boluda

1 comentario:

  1. Hay muchas empresas donde miran la eficiencia y la productividad el Coaching es sinónimo de desarrollo, efectividad, motivación y crecimiento empresarial. Pero no confundamos a un coach con un buen orador con buenas intenciones , palabras bonitas y frases motivadoras, un coach se involucra de forma real, se implica e integra en su contexto, situación y evalúa las necesidades de la empresa, para proyectarla desde su estado actual o inicial a su estado deseado mediante un plan de actuación

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