lunes, 30 de septiembre de 2013

LIDERAZGO VERSUS VICTIMISMO

Si alguien nos dijera: “elije entre ser una víctima asustada por las dificultades o ser un líder de tu propia vida”, ¿qué escogerías?
Las victimas se asustan de los cambios que suceden en su vida , mientras los lideres se sienten inspirados y gestionan los cambios de forma correcta, son inteligentes emocionalmente, son positivos frente al cambio, lo ven como oportunidad , no como una amenaza, afrontan su vida desde sus fortalezas y no desde sus debilidades.
Tenemos que serla mejor versión de cada uno de nosotros , aprender a querernos, enamorarnos de nosotros mismos y no desde el punto de vista del narcisismo o la vanidad, sino como símbolo y señal de que nos queremos, nos cuidarnos a nosotros mismos, por nuestro mejor equilibrio emocional y personal , por el entorno que nos rodea y aprender a reconocernos como seres valiosos, cada uno de nosotros.

“El amor es la fuerza más humilde, pero más poderosa que existe en el mundo”

Se líder y te trataras de otra manera, amate a ti mismo y acéptate a ti mismo por el de las personas que conviven con nosotros y que nos acompañan por el camino de la vida.

"el fracaso es parte de la vida; si no fracasas, no aprendes y si no aprendes no cambias... ".

Olvídate de ser víctima, no te digas: “soy como soy, y tengo la sensación nunca seré lo bastante bueno”…dejémonos de fustigarnos, de recrearnos en los errores, de hablar de lo nefastos que somos y comenzar a tratarnos con cierto respeto, esto supone una diferencia enorme, ya que lo que nosotros damos en esta vida es lo que nosotros recibimos a cambio.

Si nos sentimos victimas de esta sociedad y esta crisis que nos envuelve, demos de estar dispuestos a cambiar. Todo lo que pensamos y lo que creemos conforma nuestra realidad.

Innova, renueva, transforma, crea sin excusas, persiste y lucha sin miedo a fallar, no hay que buscar falsos argumentos, cómodas justificaciones o excusas, no sirve de nada que vivamos anclados en el “es que, esto, es que lo otro…”, eliminemos todo este ruido de justificaciones que no nos llevan a nada y busquemos nuestra vida, nuestra auténtica vida.

Descubre, que te toquen, las cartas que te toquen, sabrás manejar la situación.

Los líderes visualizan sus objetivos, escuchan y sienten a su intuición, siguen sus indicaciones, y paso a paso, llegan a la meta.
Debemos de creer en nuestras visiones y sueños, liderar nuestros propósitos en la vida, aprender que cada experiencia sea un éxito, atender con cariño a todos los mensajes que expresan nuestros cuerpos (que la mayoría de las veces no les escuchamos, y cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde, más vale poner remedio, y prevenir que curar…) ,tenemos que expresar la gratitud por las oportunidades que aparecen diariamente en nuestra vida. 

El secreto de dejar de ser victima a convertirte en líder,es cambiar los habitos sin titubeos, medita, proponte,lucha ,trabaja y compremétete con tus objetivos y metas. 

El camino del cambio es un proceso que dura toda la vida, aprender a tener la mente abierta es una de las fases de liderazgo y desarrollo personal más importantes 

No hay un solo agricultor que le dice a sus plantas:
  • Si me das verduras, tal vez te riegue. 
Lo que hay que hacer es cuidarlas, regarlas y después llegara el momento de la cosecha.

Cuando lideras avanzas, tus objetivos y metas también avanzan en la misma dirección, notas que todo fluye, solo cuando nos oponemos al flujo, percibes la resistencia al movimiento.

No hay límites en lo que nosotros queremos conseguir, tenemos que abrir los ojos y descubrir que no los hay. 

Cuanta más gratitud demuestres, más motivos para agradecerla la vida tendrás, es así de sencillo. Compromiso con la Conciencia y acción. 

Para liderar y no ser victimas tenemos que ser capaces de madurar y evolucionar para convertirnos en personas, capaces de atraer ese objetivo o meta a nuestras vidas.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa” 

Nunca debemos sentirnos culpables de lo que nos sucede, sino creer en el cambio, dejar de ver los problemas desde el dolor y comenzar a ver nuestras circunstancias desde el aprendizaje, desde el acceso al conocimiento y desde el punto de vista de la resolución de los problemas. 

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”

Créete especial, y renuncia a ser parte del montón


ANTONIO MUÑOZ BOLUDA

2 comentarios:

  1. Antonio esto es lo que ahora más que nunca se necesita oír y lo que más importante, creer. Con el victimismo no se va a ninguna parte porque si tenemos motivos para ello esos mismos motivos nos deben empujar a salir adelante. Todos tenemos cosas buenas, cualidades y habilidades. Hay que descubrirlas y ponerlas en marcha.
    Gracias por tu labor, Laura

    ResponderEliminar
  2. Claro tenemos que ponernos a trabajar con nuestra mejor carta, que somos nosotros mismos... La motivación , la creatividad y la ganas de defender nuestra propia identidad es la mejor jugada que podemos tener estando comprometidos con nuestro objetivo y metas, lucharemos con ilusión , esfuerzo y valor ...

    ResponderEliminar