martes, 12 de agosto de 2014

Las personas tóxicas ¡cuidado!


Las personas conocidas como tóxicas pueden formar parte de nuestras amistades o estar dentro de nuestro entorno laboral, ellos o ellas actúan como amigos, tienen una gran capacidad psicológica, adivinan los temores y los fantasmas de sus presas, para saber cómo seducir a sus víctimas, y tenerlas a buen recaudo.


El perfil de estas personas se esboza rápidamente ya que son:
muy celosas , paranoicas, infantiles, egoístas y, en definitiva, asfixiantes.

Hay muchas personalidades tóxicas, pero todas coinciden en que no aportan nada positivo a una relación, ya sea sentimental, de amistad, laboral o, incluso, familiar. Son especialistas en destruir cualquier intento de crear vínculos sanos y mínimamente cordiales. 

Sus aperitivos favoritos son los malos rollos, todo les molesta, y siempre terminan por absorberte psíquicamente, porque te requieren sólo para ellos, tienen el don de manipular.

Mucho cuidado en este punto porque para ellos simplemente somos una presa y ellos se encargan de sacar el máximo beneficio de nosotros y lo hacen de la siguiente manera:

Primero, nos hacen creer que, con ellos, todo es posible, para luego manipularnos a su antojo. Como buenos manipuladores que son, saben adaptar su comportamiento, pero también sus principios y valores, en función de sus víctimas, ellos y ellas han perdido los valores y simplemente intentan engatusar a sus futuras víctimas para satisfacer sus estrategias que ya están planificadas.

Segundo, son unos maravillosos ilusionistas de la realidad cotidiana y tienen la habilidad de darle la vuelta a una situación, llegando a presentarse como víctimas cuando en realidad son los verdaderos verdugos. 

Muchísimo cuidado con estas personas ya que actúan para mostrar una falsa victimización, con el objetivo de seducir engañar y limpiar el terreno para servirse de los demás cuando lo necesiten, actúan como auténticas serpientes.

Tercero, son unos magníficos expertos en deformar la realidad mediante las mentiras parciales que destinan a varias personas a las que intenta manipular e incluso que lleguen a discutir para convertirse en el símbolo del equilibrio y de la conciliación , siempre actúan como mediadores de otros cargos o personas tanto a nivel profesional y laboral como en amistades.

Una de sus grandes habilidades es el uso de su discurso para llevar a cabo el juego del doble lenguaje, puesto que controlar el discurso es una forma de controlar el pensamiento. Pueden mezclar insultos y halagos amables en la misma frase sin apenas inmutarse.


Cuarto, les atrae el poder y las personas poderosas, tienen predilección por políticos, personajes públicos o de reconocimiento, así como empresarios de renombre por el entorno, donde ellos y ellas se manejan como peces en el agua, donde buscan sobretodo engatusar a su botín desde su falso victimismo. 

Son depredadores, vampiros de energía donde acaban restando y agotando la energía al resto de las personas, son auténticos dictadores en plena democracia donde se quejan de que no son capaces de delegar , no se fían de nadie y aún menos no son capaces de respetar la autonomía de los demás, ya se encargan ellos de imponerles sus propios criterios al resto y de conducirlos por el buen camino…Peligro, es mentira.

Si al estar con ellos, una y otra vez nos sentimos cansados mentalmente, mucho cuidado, entonces debemos tomar precauciones ya que justo es una alarma de que estamos siendo intoxicados, y es muy difícil salir de su bucle de negatividad.

Quinto estas personas no tienen principios aunque nos los vendan muy bien o digan que están conciencias en causas solidarias , todo esto es puro teatro , ya que sus intenciones y objetivos varían en función de sus objetivos y tratan de que los demás se alejen de su particular escala de valores, venden una falsa positividad desde su queja donde el resto no hace bien su labor y ellos son los únicos que hacen con su ejemplo buenas obras y labores e intentan demostrar al resto que son imprescindibles ya que en su ausencia buscan cualquier problema para justificar su falta en dicho colectivo o centro de trabajo.

Estas personas realmente son impermeables a la culpabilidad y logran que seamos nosotros quienes nos sintamos mal. Funcionan como excelentes estrategas, eximiéndose de cualquier responsabilidad, mostrándose pacientes y constantes hasta que consiguen sus objetivos, pero hay algo que les delata son muy poco creativos, se agobian ante los problemas, ya que no son capaces de encontrar soluciones e intentan que el resto les solucioné el problema.

Sexto, las personas tóxicas y negativas disfrutan sembrando la duda sobre las cualidades y las competencias de los demás para descalificarlos y eliminar su autoestima. Intentan sonsacar información negativa de los demás para tener su propio álbum de información negativa para usarla como munición cuando ellos vean conveniente, la utilidad es destruir a alguien que se está convirtiendo en su adversario a nivel laboral o de amistades.

Son eruditos en la materia de la incoherencia e incongruencia, no hay equilibrio entre su discurso y su comportamiento: por un lado se llena la boca con propuestas altruistas, mientras que luego actúan sólo en base a su propio interés personal.

Lo que les genera desconfianza ya que piensan que el resto de los seres humanos son tan malos como ellos y que todos pretenden desbancares , al sentirse en continúa alerta y alarma , siempre están pensando en cómo destruir a la persona que destaqué justamente por valores contrarios a ellos , primero intentan ser amigos y después buscan su talón de Aquiles, para acabar con ellos , puesto que conciben a los demás no como una persona digna de respeto o compasión, sino solo, como un objeto más o menos útil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario