martes, 10 de marzo de 2015

Perseverancia y Constancia llaves maestras para alcanzar tus sueños

http://tipdiario.com/wp-content/uploads/alcanzar-el-exito-y-desarrollo-personal.jpgMuchas de nuestras demandas o motivaciones a nivel personal o laboral, suelen ir encaminadas en alcanzar nuestros sueños o metas. 

Nosotros como seres humanos debemos de ir luchando día a día, para ir superando cada problema, transformando las amenazas en oportunidades y aclarando cada objetivo propuesto para conseguir, algo tan anhelado como es: “soñar despiertos".

Para ello necesitamos una serie de ingredientes tan importantes como la perseverancia y la constancia....



Estos ingredientes no hay que ir a comprarlos en la tienda del barrio, ni en los grandes almacenes ya que forma parte de nosotros, otra cosa es que usemos este tipo de herramientas ,que forman parte del kit del desarrollo vital de la persona.
El ser humano, como su proceso evolutivo durante toda su vida, “incluso antes de nacer", está marcado la constancia y la perseverancia, ya que forman la llave maestra para conseguir nuestros retos.
La constancia es el único y verdadero camino para conseguir algo que se desea, menos en el amor que suele ser algo más complicado (ya que es necesario añadir muchos más ingredientes) pero se puede intentar. Recuerda que lo imposible solo tarda un poco más.

https://logicaecologica.files.wordpress.com/2012/06/20120603-161616.jpg 

La perseverancia es el "esfuerzo repetido una y otra vez" la cual unida a una capacidad de espera de la recompensa, se convierte en una eficaz herramienta en la consecución de nuestra meta.

Estas llaves maestras son utilizadas por aquellas personas que confían en sí mismos, que valoran su tiempo , que creen en sus objetivos y metas ,en resumidas cuentas creen totalmente en ellos mismos y su potencial , aunque se sientan amenazados por una sociedad indiferente ,que venden falsos mitos, valores infectados del virus del materialismo o que se sientan que van a contracorriente de ciertas tendencias, que no duden en ningún momento, ya que lo verdaderamente importante consiste en luchar por alcanzar nuestros sueños para convertirlos en reales y especialmente haciendo hincapié a aquellos que salen del corazón.

Muchas veces, la falta de estas herramientas es clave para nuestra vida se condicione por el miedo y los límites y estos últimos ingredientes provocan una reacción en cadena contraria a nuestra idea inicial e incluso decir que se convierten en herramientas negativas y contrarias, ya que nos lleva justamente a donde no queremos ir.

http://www.como-sermillonario.com/wp-content/uploads/2014/03/perseverancia-03.gif 

Las otras vías para conseguir cosas, si son materiales mejor, ya sabemos lo que son: la mentira, el engaño, el dinero, el chantaje, la corrupción y el poder.

Lo podemos ver todos los días en las noticias .No nos asustemos, son características que ya vienen de serie con el ser humano. Si podemos evitarlas, nuestra mente gozará de una increíble salud mental, desarrollando inteligencia emocional así como felicidad inteligente.

El conseguir poco a poco pequeños objetivos, de forma perseverante y constante se pueden convertir en una gran meta alcanzada por el esfuerzo propio.

Utilizar estas llaves maestras de manera frecuente dan como resultado una de las recompensas más grandes que una persona puede tener, y no me refiero a los premios de la lotería ya que la constancia y la perseverancia no precisan de coste o aportación económica sino de un esfuerzo personal. Uno de los ejemplos más claros es la sensación que tenemos cuando aprobamos un examen sin utilizar otros medios que no sean nuestros conocimientos.
Pero para ello nos debemos preparar mentalmente .Todos podemos pasar por múltiples y diferentes etapas de nuestra vida donde podemos vivir amenazados sufriendo y padeciendo o aprendiendo y comprendiendo que estas amenazas en realidad son oportunidades para enseñarnos algo muy útil para crecer , para ampliar nuestra fuerza natural y convertirnos día a día en la mejor versión de nosotros mismos.

http://www.humanidad-despierta.com/wp-content/uploads/2014/06/Art040.pngPor ello la constancia y la perseverancia son factores clave, por no decir, esenciales para nuestra corta estancia en el mundo. Llega a tu destino final con positividad, ya que nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Antonio Muñoz Boluda

4 comentarios:

  1. Creo que el esfuerzo es un valor que está un poco olvidado en la mayor parte de las familias actuales y en el que se debe incidir mucho mas. Es importante pensar en que tipo de personas queremos que se conviertan nuestros hijos. Según esto debemos concretar cómo vivir esos valores en la familia , porque los valores se adquieren por repetición de actos y dan a la persona la facilidad de obrar de una determinada manera.
    Hay que luchar y evitar la formación de una personalidad débil, caprichosa e inconstante, propia de personas incapaces de ponerse metas concretas y cumplirlas. Al no haber luchado ni haberse esforzado a menudo en cosas pequeñas, tienen el peligro de convertirse en no aptos para cualquier tarea seria y ardua en el futuro. Y, la vida está llena de este tipo de tareas.
    A través del esfuerzo diario se desarrollan otros dos valores : la voluntad y la paciencia . Los padres tenemos que tener autoridad y perder el miedo a exigir. Los niños desde pequeños tienen que acostumbrarse a hacer lo que deben y no lo que les apetece. La fuerza de voluntad se forja al cumplir habitualmente todo lo que hay que hacer, aunque no apetezca

    ResponderEliminar
  2. Antonio , me gustan mucho tus artículos y creo que si se siguen tus orientaciones, pueden ayudar en el desarrollo emocional y personal

    ResponderEliminar
  3. Gracias Loli por tus aportaciones y pensamientos, ten un buen día

    ResponderEliminar
  4. Gracias es un gran artículo con herramientas muy praticas

    ResponderEliminar